Anna Roós Krause

Autores Ediciones Andante
Ana Roós Krause nace en 1944 en Puerto Saavedra, Chile, donde transcurre su infancia. Debido al fallecimiento de sus padres, viaja a Santiago de Chile para continuar sus estudios universitarios. Ingresa en la Universidad Católica de Chile donde se gradúa como Licenciada en Pedagogía en Castellano en 1968 con Un Voto de Distinción. Paralelamente colabora con el entonces Presidente del Senado, Salvador Allende, conociendo a diferentes personalidades como Indira Gandhi y Fidel Castro, entre otros.

Siempre ligada al mundo de las letras, conoce personalmente a Pablo Neruda asistiendo a sus cátedras en francés.
Animada por su afán de perfeccionamiento, continúa sus estudios en Periodismo. Entre los años 1980 y 2005 se desempeña como Catedrática de Redacción y Géneros Periodísticos en diversas universidades colombianas.

En 1997 regresa a Chile para palpar la pérdida del sistema democrático. Y en el año 2013 obtiene la nacionalidad. Ahora, al lado de su pareja sentimental, publica su primera novela autobiográfica: recuerdos, investigaciones, viajes, experiencias y conversaciones informales donde plasma sus sueños de adolescente, sus amores, viajes y enfermedades. Narra asimismo sus experiencias en la madurez desde la fragilidad y la fortaleza de una mujer que afronta dos cánceres en estado grave.

Logo Ediciones Andante 314x157

Libros publicados

Ediciones Andante