José Luis Díaz

Autores Ediciones Andante
Nace en Salamanca en el seno de una familia taurina. Desde muy joven colabora para los semanarios taurinos: “El Burladero” y “El ruedo”, medios en los que empieza a desarrollar su gusto por la escritura.

Dirigió la galería “Boheme” de Salamanca (1978-1982) por donde desfilaron insignes pintores y escultores. Fue también guionista y productor del corto “Nazareno y oro”, ganador del 2º Premio Caja Madrid, y de “Guateque del 66”. Ha colaborado además como articulista en los periódicos, “El Adelanto”, “La Gaceta Regional” y “Tribuna de Salamanca”.

Durante 30 años ejerció como Director de Recursos Humanos en una cadena de hoteles salmantinos. Y en los últimos tiempos se ha dedicado a apoderar toreros, entre otros, Manuel Escribano, Eugenio de Mora, Rafael de Julia y Joselillo.

Hasta el momento sus libros publicados son: Devaneos Taurinos, Obra social Caja Duero, El Torerillo, Anthema Ediciones, El club de los toreros muertos, Anthema Ediciones, Le club des toreros morts. Éditions Loubatières, El último paseíllo, Anthema Ediciones y Extravagancias Taurinas, Anthema Ediciones.

Logo Ediciones Andante 314x157

Libros publicados

Ediciones Andante