Crisol de utopías

Catálogo Ediciones Andante

Con “Crisol de Utopías” acabo la trilogía que me propuse al iniciarla con “Las bombas no tienen amigos”. En este libro empieza de lleno mi biografía profesional y también la militancia política y sindical que ha llenado mi vida. Me he fijado más, como ya digo en otro lugar, en el paisaje que en el personaje porque lo importante es mostrar la situación donde lo viejo no acababa de morir y lo nuevo no acababa de nacer. Siempre con la sensación de estar en el pantano pisando tierras movedizas.

Fui recorriendo distintos pueblos y colegios encontrándome con situaciones esperpénticas a las que traté, cuando me afectaban, de dar respuesta desde otras ópticas tanto políticas como pedagógicas. Con esta actitud coseché muchas dificultades y sinsabores pero también encontré compañeras y compañeros con los que pude compartir esa búsqueda. Todo ese esfuerzo ingente lo doy por bien empleado a pesar de que los resultados no sean tan evidentes.

También he tenido la oportunidad de explorar otros estilos de vida más respetuosos con el medio ambiente y con las personas participando en su divulgación y puesta en marcha de algunos proyectos que han supuesto un enriqueciendo a mi perspectiva política y sindical.

Muchos de los desafíos que se nos planteaban en aquel entonces siguen vigentes actualmente.
No obstante, si nos asomamos a las calles observaremos que mucha gente ya ha cogido la antorcha para, con decisión, alumbrar el camino de la dignidad.

Género: Novela
Nº páginas: 374
Tamaño: 15cmx21cm
ISBN: 978-84-945408-4-4
Formato: papel