La sombra del Nilo

Catálogo Ediciones Andante
La sombra del Nilo - Ediciones Andante

La Sombra del Nilo es el relato en primera persona de un viaje que realizó el autor a Egipto, junto a su mujer y a un grupo de amigos, en el que describe sus experiencias durante aquellos intensos días.

La narración sigue un riguroso orden cronológico, desde la partida hasta el regreso, pasando por los innumerables lugares que visitó durante aquellos días, incluida una estancia en la ciudad de El Cairo y dos interesantes navegaciones, la primera a lo largo de los trescientos kilómetros de longitud del misterioso lago Nasser y la segunda descendiendo por las turbulentas aguas del río Nilo, desde Assuán hasta Lúxor.

Como advierte el autor en varias ocasiones, no se trata de un manual de egiptología, sino de las impresiones personales de alguien a quien le gusta viajar y empapar sus sentidos de sensaciones. Si a eso se le une la experiencia de compartir tantas vicisitudes con personas tan diferentes como las que constituían el pequeño grupo de amigos, el interés por leer este diario personal de Luis Guijarro está servido.

Género: Diario de viajes
Nº páginas: 172
Tamaño: 15cmx21cm
ISBN: 978-84-943141-8-6
No disponible en librerías digitales